OpenKM ayuda a obtener la certificación IATF 16949

Fecha

logoopenkm

OPENKM ayuda a obtener la certificación IATF 16949

A parte de las conocidas ventajas de disponer una solución de gestión documental para estructurar toda la documentación, OPENKM facilita la obtención de la certificación IATF 16949:2016, que es la norma internacional para sistemas de gestión de la calidad en la automoción. La IATF 16949 fue desarrollada conjuntamente por miembros de la International Automotive Task Force (IATF) y enviada a la Organización Internacional de Normalización (ISO) para su aprobación y publicación.

La certificación consiste en una serie de requisitos de los sistemas de gestión de calidad en la automoción basada en la norma ISO 9001, añadiendo requisitos específicos del sector de la automoción.

La certificación IATF 16949 enfatiza el desarrollo de un proceso orientado a un sistema de gestión de calidad que proporcione una mejora continua, prevenga los defectos y reduzca las variaciones y residuos en la cadena de suministro. El objetivo es cumplir con los requisitos de las empresas del sector de la automoción de forma efectiva.

OpenKM facilita con funcionalidades especificas a la obtención de esta certificación, especialmente en la parte de trazabilidad, seguridad, disponibilidad.

El equipo de Yntegra2 es un Partner idóneo para implantar una gestión documental orientada a la problemática del sector de la automación, gracias a su experiencia en este sector y por ser Partners de OpenKM, el software de gestión documental que recomendamos, para mas información: www.openkm.com

MÁS
Articulos