ALTOVA MapForce ya está preparado para la IA

Fecha

blockchain automocion

Mapeo de datos con tecnología de IA en MapForce

Los modelos actuales de IA tienen el potencial de mejorar las tareas de integración de datos de muchas maneras. Algunos de los avances más significativos relevantes para el mapeo de datos y ETL se centran en las capacidades de clasificación impulsadas por IA.

Ya sea que clasifiquen entradas de lenguaje humano natural u otros datos no estructurados, como imágenes y audio, los sistemas impulsados por IA sobresalen en los tipos de tareas de categorización que históricamente han sido extremadamente desafiantes, lentas y propensas a errores. Las interfaces de IA basadas en LLM (grandes modelos de lenguaje) son capaces de analizar las grandes cantidades de datos de entrenamiento necesarios para aprender los intrincados patrones, contextos y matices del lenguaje necesarios para «entender» de manera eficiente el habla y el contenido generados por humanos.

A su vez, la capacidad de los sistemas de IA para clasificar las entradas en varios dominios puede ayudar a las organizaciones a agregar valor a sus datos de manera significativa. Esto es especialmente aplicable para mejorar los datos escritos en una base de datos u otro almacén de datos durante la integración de datos o los procesos ETL, donde los datos proporcionados por la IA ofrecen señales adicionales para informar la toma de decisiones empresariales.

MapForce ya está preparado para la IA

Dado que muchos sistemas de IA, como GPT-4 de OpenAI, están disponibles a través de API, es posible integrar inmediatamente su funcionalidad en proyectos de transformación de datos en MapForce.

Con las herramientas integradas y sin código para definir las solicitudes de servicios web en MapForce, es fácil configurar llamadas a una API, incluidas la API de OpenAI, la API de Azure OpenAI, los servicios de IA de AWS, etc., para habilitar el procesamiento de datos con tecnología de IA en cualquier proyecto de asignación de datos.

Entre los pasos generales para configurar la funcionalidad de IA en MapForce se incluyen los siguientes:

Inserte un componente de servicios web en el proyecto de asignación de datos para procesar los datos de origen que se escriben en una estructura de datos de destino

Configure los ajustes de llamada de servicios web con:

  • La URL de la API
  • Las credenciales de inicio de sesión de su organización
  • Los esquemas de solicitud y respuesta JSON que corresponden a la llamada a la API (se pueden generar automáticamente mediante MapForce o XMLSpy)
  • Continúe configurando el proyecto de asignación según sea necesario

Mas información en AI-powered Data Integration | Altova

MÁS
Articulos